ZOZ:FINAL HOUR

15-player Adventure Zombie Game
title
2023.01.11

[Guía para principiantes] Cómo sobrevivir y cómo obtener la victoria

 

Soldado, te damos la bienvenida a San Yager, la ciudad azotada por los zombis. Los detalles de la misión son bastante breves: reúne suficientes Cristales de Sangre, llama al helicóptero y evacúa. Parece fácil, ¿no?… No lo es.
Las instrucciones que recibirás a continuación son cruciales para tu supervivencia y para el éxito de la misión. Además, es posible que yo, Victoria, sea la única dispuesta a decirte las cosas como son: todos los demás mercenarios pueden son potenciales enemigos; aunque, a veces, formes equipo con alguno de ellos. Vayamos al grano, te explicaré cómo sobrevivir y obtener la victoria.

(Nota: La mecánica que se explica se aplica a la versión beta abierta [hasta la actualización del 3/11/2022] y está sujeta a los ajustes realizados en versiones futuras).

 


Fase de preparación

Tras el inicio de la misión, entrarás a San Yager en helicóptero junto a otros mercenarios. Esta es la fase de preparación. En ella podrás consultar el mapa y comprar equipamiento de entre distintas armas, armaduras, habilidades, suministros y ventajas antes de entrar al campo de batalla. No te preocupes, el grupo Shelter financió los costos de la misión y comenzarás con un presupuesto inicial. A veces, disfrutarás de descuentos o de presupuesto adicional, pero nunca subestimes a San Yager y piensa bien tus compras porque el presupuesto es limitado.

Tras consultar el mapa y elegir el equipo, podrás sobrevolar San Yager en helicóptero y elegir el punto de aterrizaje para descender. Hay varias cuadras en las que podrás encontrar Cristales de Sangre o cajas de suministros avanzados, mientras que en otras solo encontrarás suministros normales. Este es el momento idóneo para poner en práctica tu estrategia: puedes reunir Cristales de Sangre y pedir un helicóptero de evacuación cuanto antes o armarte con un equipamiento de nivel superior para secuestrar el helicóptero de otros mercenarios… La decisión está en tus manos.


El camino hacia la victoria

Antes de inspeccionar San Yager más a fondo, vamos a darte unos consejos de supervivencia que te acercarán a la victoria. Básicamente, hay 6 puntos que siempre debes tener en cuenta:
Uno: Equípate con todo lo que encuentres y tendrás más probabilidad de sobrevivir.
Dos: Debes conocer a tu enemigo. Esto incluye a los mutantes especiales que se encuentran entre el resto de zombis y los demás mercenarios.
Tres: Reúne Cristales de Sangre. Son la clave para subirte al helicóptero de evacuación. 
Cuatro: solicita la evacuación. Será el momento más intenso de toda la misión.
Cinco: Si alguien solicitó la evacuación, secuestrarlo siempre es una opción.
Y seis: Hay otra forma de ganar… aunque para ello tendrás que convertirte en zombi. 
A continuación, te explicaré en detalle estas reglas.  

 

 

1. Equiparse con todo lo que se encuentre

- Armas y armaduras
En el campo de batalla, podrás llevar dos armas de largo alcance y un arma cuerpo a cuerpo; además, podrás equiparte con una armadura, un chaleco y un casco. Podrás encontrar todas las armas y armaduras si abres cajas, armarios, contenedores o buscas entre los objetos que sueltan los zombis (todos los puntos con recursos no recogidos estarán marcados en el minimapa). También podrás comprar armas en la tienda del refugio.
Si reúnes suficientes materiales de modificación, podrás mejorar las armas. Deberás elegir una de las dos opciones de mejora. El arma avanzada AK-47m se puede encontrar dentro de las cajas de suministros avanzados de ciertas cuadras.
Hay armaduras de varios niveles, y podrás reemplazarlas por otras superiores que ofrezcan más PS, munición y capacidad para vendajes o una mayor reducción del daño sufrido por disparos a la cabeza.
Podrás probar el funcionamiento de armas y armaduras en el campo de tiro mientras estés en la base de los mercenarios. 
Más información sobre armas:  http://www.gamezoz.com/news/strategy/weapons/20220915/37934_1029306.html
- Habilidades
No puedes llevar más de 2 habilidades a la vez. Podrás encontrarlas si abres cajas, armarios, contenedores o buscas entre los objetos que sueltan los zombis. También podrás comprarlas en la tienda del refugio.
Podrás probar el funcionamiento de algunas habilidades en el campo de tiro mientras estés en la base de los mercenarios. 
Más información sobre habilidades:  http://www.gamezoz.com/news/strategy/weapons/20221011/37934_1046322.html
- Ventajas
No puedes llevar más de 6 ventajas. Podrás encontrarlas si abres cajas, armarios, contenedores o buscas entre los objetos que sueltan los zombis. También podrás elegir una de las tres opciones de ventajas que recibirás al abrir bolsos de mano.
Más información sobre ventajas:  http://www.gamezoz.com/news/strategy/skills/20220915/37935_1037220.html
- Suministros y Zetas
La capacidad de suministros dependerá del chaleco que lleves, pero la cantidad de Zetas que puedes juntar es ilimitada. Utiliza un vendaje para restablecer PS y cardiotónicos para recuperarte cuando te derriben. Gasta Zetas para comprar armas y habilidades en la tienda del refugio o actualizar la lista de la tienda.
- Refugio
Cada cuadra cuenta con un refugio en el que podrás curarte, además de comprar armas y habilidades en la tienda. También podrás observar la ubicación de otros mercenarios desde el dispositivo de reconocimiento. Por otra parte, el refugio es una zona segura en la que nadie puede usar armas y donde los zombis mercenarios serán eliminados de inmediato, a menos que se accione el interruptor que hay afuera del refugio.   

Cuando te derriben, además de usar un cardiotónico, también puedes ir al refugio más cercano y curarte en la cama médica. Cuando te eliminen, podrás elegir un refugio para revivir y volver al campo de batalla.

 

 

2. Debes conocer al enemigo

Hoy, San Yager es una ciudad dominada en su totalidad por los zombis. Hasta donde sabemos, no quedan seres humanos ni animales vivos en ninguna parte. Por lo tanto, no dudes en dispararle a cualquier cosa que se mueva.
Ten cuidado con los mutantes especiales, son más fuertes que los zombis normales y tienen habilidades que pueden llegar a causarte serias dificultades. Aléjate de ellos lo antes posible o dispárales sin miramientos.
Más información sobre los mutantes especiales: http://www.gamezoz.com/news/strategy/others/20221020/37936_1047646.html
Además, ten en cuenta que los demás mercenarios no son precisamente tus amigos. Tanto la cantidad de Cristales de Sangre como el tiempo de la misión son limitados, y solo ganará quien logre evacuar. Podrás elegir entre jugar en solitario o formar equipo con otros mercenarios antes de comenzar la misión. Cuando juegas en solitario, entrarás al campo de batalla junto a otros 13 mercenarios que también trabajan solos. Si decides estar en un equipo de dos, te enfrentarás a otros 7 dúos. 

 

3. Reunir Cristales de Sangre

- Extraer del incubador
El primer método para obtener Cristales de Sangre consiste en extraerlos del incubador (zombi especial que está completamente cristalizado y, por lo tanto, muerto). Lo positivo es que podrás tener el Cristal de Sangre en tus manos y tus PS aumentarán… pero, por otro lado, podrías convertirte en objetivo para tus oponentes. Ten en cuenta que el minimapa muestra la ubicación de todos los cristales y, al cargarlos, les muestras tu ubicación a los demás.  

Los Cristales de Sangre que se dejen caer y los incubadores intactos emitirán un llamativo rayo rojo que es fácil de reconocer a simple vista. Podrás aprovechar esta función y soltar los CS que hayas recogido para usarlos como carnada y atraer a los demás mercenarios.

- Robar los Cristales de Sangre de los demás mercenarios
Los demás mercenarios de la misma misión también estarán en busca de Cristales de Sangre, así que el segundo modo de obtenerlos es robárselos. Para quitarle los CS a otro mercenario, deberás enfrentarlo. Puedes consultar el minimapa y localizar a los mercenarios que lleven cristales. Los cristales no se mueven por sí solos…

 

 


4. Solicitar la evacuación

- Reunir suficientes Cristales de Sangre
Si quieres solicitar la evacuación, necesitarás reunir suficientes Cristales de Sangre. Hay tres oportunidades de evacuación en una misión, y cada una requiere 5 cristales para llamar al helicóptero.

- Elegir un sitio seguro para llamar un helicóptero de evacuación
Tras reunir los Cristales de Sangre necesarios, podrás instalar un transmisor para llamar un helicóptero de evacuación. Sin embargo, debes tener en cuenta que el helicóptero tardará 4 minutos en llegar a la ubicación. Durante este periodo, tendrás que permanecer a salvo para poder evacuar. Es importante elegir el lugar correcto para solicitar la evacuación. Puedes elegir una zona elevada que sea más fácil de defender (como tejados o campanarios) o colocar el transmisor en una zona abierta y ocultarte para acabar con los demás mercenarios con un rifle de francotirador. Además, cuando encuentras los transmisores de otros mercenarios, puedes aprovechar para destruirlos e impedir sus evacuaciones. 

- Asegurar los suministros de evacuación
Mientras esperas la evacuación, caerán varias cajas con suministros en la zona de la señal. Ten en cuenta que atraerán a otros mercenarios, así que recuerda permanecer alerta mientras recoges los suministros.

- Revisar los Cristales de Sangre antes de subirse al helicóptero
Cuando el helicóptero llegue al punto de evacuación, aparecerá un círculo tras unos segundos y deberás entrar en él.

El recuento de Cristales de Sangre tomará unos segundos más. Si no tienes suficientes, no podrás subir.  

Además, otros mercenarios podrán aprovechar la ocasión para atacarte y quedarse con tus Cristales de Sangre y tu helicóptero. ¡Así que no bajes la guardia hasta que hayas evacuado!  

 

 


5. Secuestro: acechar y atacar

Los momentos más intensos de la misión se dan cuando el helicóptero de evacuación llega al punto de encuentro. Si tú solicitaste la evacuación, esos minutos de espera serán eternos, ya que no sabes cuántos mercenarios se dirigen hacia ti para intentar detenerte. Ya perdí la cuenta de las veces que vi a mercenarios a punto de evacuar… y los asesinaron instantes antes de subirse al helicóptero. Además, como si fuera poco, los oportunistas se adueñaron de la evacuación. Por otro lado, debes tener en cuenta que también puedes ser tú quien les tienda las emboscadas a los demás y les arrebate la victoria. En pocas palabras, es el momento de la verdad. 

Razones para secuestrar un helicóptero
Se necesita una cantidad de Cristales de Sangre para evacuar. Al robárselos a un mercenario que haya llamado un helicóptero, te aseguras de tener suficientes cristales para evacuar de inmediato. Además, solo se pueden producir 3 evacuaciones por partida, por lo que impedir que otro jugador evacúe aumenta tu propia probabilidad de ganar.

Cómo secuestrar un helicóptero
Idea 1: Elige un lugar discreto desde el que puedas ver el punto de evacuación y emboscar al mercenario que intente evacuar.
Idea 2: Utiliza habilidades como el asalto dirigido, la ametralladora montada o la bomba Molotov para impedir que los oponentes lleguen al punto de evacuación.

Cómo defender tu helicóptero de un secuestro
Método 1: Suelta los Cristales de Sangre y utilízalos como carnada.
Método 2: Utiliza habilidades como la granada de humo, el escudo mecánico o el proyector holográfico y no dejes de moverte para evitar que interrumpan tu evacuación.

Por supuesto, también hay formas tanto de secuestrar un helicóptero como de defenderlo, pero de ti depende descubrirlas.  

 


6. Convertirse en otra persona… o en otra cosa…

 

¿Recuerdas que antes te dije que podías revivir en el refugio antes de que te eliminen? Eso no significa que siempre vayas a poder volver a ser humano. Cuando te eliminen 6 veces, la mutación será inevitable y te transformarás en uno de los mercenarios zombis. Gracias a esto, podrás detectar al mercenario humano que tengas más cerca.

Según nuestra investigación de campo, los mercenarios convertidos no pueden usar ningún objeto del campo de batalla. Sin embargo, son muy fuertes y tienen una resistencia ilimitada que les permite correr más rápido, trepar más alto y causar un daño muy elevado con sus ataques cuerpo a cuerpo. Además, también pueden evolucionar (lo cual se acelera si causan daño) y poseen varias habilidades mortales.  

A su vez, no pueden hacerse daño los unos a los otros y comparten un objetivo: eliminar tantos mercenarios humanos como sea posible. Esa es su forma de competir entre ellos, y solo ganarán los 3 con más eliminaciones.

Más información sobre las habilidades de los mercenarios zombis:  http://www.gamezoz.com/news/strategy/skills/20220916/37935_1035193.html

 

[Nota: Cuando derriban a un jugador en modo En solitario, este podrá elegir mutar para convertirse en mercenario zombi si pulsa el botón de mutación antes que lo eliminen 6 veces. Cuando eliminan 6 veces a un jugador en modo Dúo, este permanecerá como espectador de su acompañante y, cuando también eliminen 6 veces a este, ambos se convierten en mercenarios zombis. Uno se convertirá justo donde murió, el otro en el punto de resurrección de mercenario zombi más cercano].
 

Ah, ¡casi lo olvido! Puedes seguir nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/ZOZFinalHour) y unirte a nuestro servidor de Discord (http://discord.gg/EncGWSEWbs) para conocer la información más reciente, hablar con mercenarios de todo el mundo y compartir con nosotros cualquier tipo de opinión que tengas. ¡Tu apoyo es nuestro bien más preciado! 
Eso es todo lo que puedo decirte antes de que comience la misión. Ahora, equípate, disfruta del combate, ¡y quédate con la victoria!  
¡Buena suerte en San Yager!  
 
Atentamente,
Victoria